El secreto del insólito caso de un pueblo en el que diez de sus habitantes superan los 100 años

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te hablamos de ese lugar en Italia en el que se ha dado este auténtico récord gracias a la calidad de vida

audio

10 habitantes de un mismo pueblo superan los 100 años: el insólito caso de una localidad en Italia

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Me encanta esta noticia. Vamos a ubicarnos en un pequeño pueblo de Italia, el Córcega, que ha establecido un récord mundial de longevidad sin precedentes. Diez de sus habitantes tienen más de 100 años. El más mayor tiene 108 años y, además, de estos habitantes la mitad son hombres, la mitad son mujeres y por población dicen que es el lugar del mundo con más personas centenarias". Mar Amate ofrecía esta infromación en la mañana de este lunes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Una de esas informaciones que son ideales para arrancar de buen humor la semana y que daban pie a que interviniera su compañero Javi Nieves: "Pues algo tendrá ese sitio que mentiene tan bien y tan saludable a la gente".

Ella le daba las claves de esos secretos por los que se ha podido dar esta situación insólita en el mundo: "Pues mira, tienen aire limpio, agua clara, que han comido tada la vida muy bien y mucha verdura del campo y muy poco ruido. Que lo del ruido hace que la gente duerma mucho mejor, con lo cual hay una parte ahí como muy saludable. Pero escucha, que tienen 108 años y están estos señores mejor que yo".

La advertencia de Javi a los periodistas

Era ese momento cuando el presentador del 'morning' de CADENA 100 hacía un paréntesis para hacer una petición a sus compañeros de profesión: "Yo les pediría a los periodistas, por favor, que los titulares así tan dramáticos que leí el otro día de 'Dormir poco mata lentamente', que se los ahorren o que los cuenten de otra forma. Porque claro, los que madrugamos mucho, sufrimos al leerlo". Amate tenía un matiz que hacer a las palabras de este: "El madrugar no implica no dormir. Quiero decir, que tú duermes muy bien". Él terminaba por reconocerlo en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




CADENA 100