Sean Connery tiene una de las voces más sexys del mundo

Una encuesta desveló a nivel internacional este ránking de voces y el 007 fue uno de los elegidos

audio

¿Cuál es la voz más sexy del mundo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El actor Sean Connery y la cocinera británica Nigella Lawson fueron elegidos en una encuesta realizada en Reino Unido como los poseedores de las 'voces más sexys del mundo'. Esta encuesta les situaba a ellos por delante de artistas como Angelina Jolie y Johnny Depp y se confirma así una teoría que muchos llevan sosteniendo un tiempo: hay ciertos tonos de voz que resultan más atractivos que otros.

En el caso del actor que llevó a la gran pantalla, por primera vez, al agente 007, los rasgos que destacan de esta voz es su firmeza y la dureza, quizá porque recuerda un poco al personaje o, también porque se vincula al aspecto seductor de Connery. Pero, ¿qué tipos de voces son consideradas sexys y por qué?

El modo en el que nos comunicamos y cómo utilizamos las palabras es un arma de seducción muy potente pero también cómo modulamos nuestra voz para tener un tono más atractivo. Según diferentes estudios, las mujeres afirman que las voces graves en los hombres son muy atractivas y esto se debe a la asociación que se hace de este tipo de voz con cuerpos fuertes, grandes, pesados. Es algo psicológico ya que estas voces graves darían una sensación de seguridad que otras voces más agudas no aportarían.

En el caso de la voz de las mujeres, también es interesante destacar que son muchos los estudios que relacionan una voz dulce y suave pero, a su vez, que sea ligeramente grave. Este tipo de voces se vincula con la sensualidad por ser aterciopeladas y dar una sensación de cercanía y contacto.

¿Y tú? ¿Qué tipo de voz te gusta más? ¿Elegirías a Sean Connery como una de las voces más atractivas del mundo?

CADENA 100