Sangiovanni, el artista italiano que ha conquistado a Javi Nieves: "¿Pero qué está pasando en Italia?"

Nuestro locutor cae rendido ante la versión transalpina de 'Mariposas' y el hombre detrás de este número 1 que tiene su tema también en español

audio

Sangiovanni en una imagen del videoclip 'Farfalle', la versión italiana de 'Mariposas'

Pulsa para reproducir el audio

YouTube

Tiempo de lectura: 1’

"Me he puesto este fin de semana a investigar sobre Sangiovanni, porque esta canción, 'Mariposas', es un número 1 en Italia. De verdad, me flipa". Javi Nieves se confesaba durante esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', dejando que sonara el tema que, por si acaso no has escuchado -o si sí lo has hecho, pero te fascina tanto como a él, puedas recordar- rescatamos bajo estas líneas.



"Pero este chico tiene 19 años. Es muy pequeño", era la acotación de Mar Amate antes de que nuestro locutor continuara con ese repaso a lo que más está sonando en el país transalpino y donde se conjugan nombres que aquí pueden sonarnos menos, con otros que comienzan a abrirse hueco en el panorama nacional y traspasan fronteras: "Me he puesto a investigar cosas que lo están petando en Italia y me ha encantado. Primero, Maneskin que es el número 1 y tiene un temazo que es brutal".

"¿No te da la impresión de que es como un tema clásico de toda la vida, que no sabrías ponerle fecha?", era la reflexión que hacía Mar sobre este 'Farfalle' que cuenta con su versión en castellano con Aitana como voz principal. "Pero, flipante. Hay otra canción de un grupo que se llama Blanco, que digo: '¿Pero qué está pasando en Italia?'. Se llama 'Nostalgia' la canción", continuaba Javi con ese desgranar nombres de aquel país que era refrendado por su compañera con una sentencia categórica: "Los italianos son muy buenos a la hora de hacer música".




TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100