El sabor de los alimentos cambia según tu postura al comer

Comer de pie puede producirte estrés y la comida tendrá un sabor diferente a si comes sentado

audio

La postura al comer influye en cómo percibimios el sabor

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

La postura al comer es muy importante y un estudio más vuelve a demostrarlo. Según el Journal Consumer of Research, nuestra posición a la hora de ingerir alimentos afecta directamente sobre el sabor de éstos: todo está más rico cuando comes sentado. ¿Por qué? Porque todos nuestros sentidos están conectados y el estrés que nos produce comer de pie puede modificar el sabor.

Aunque sólo sea unos minutos los que dediques a comer, intenta hacerlo de manera cómoda. Si comes de pie, esta investigación ha determinado que te puedes producir estrés físico que, por supuesto, afectará a tus papilas gustativas. Además, al estar de pie con el cuerpo trabajando para mantenerte erguido, tu frecuencia cardíaca será más intentas y el corazón, al bombear más sangre, aumentará el nivel de concentración de la hormona del estrés cortisol. 

Un estudio realizado con 350 personas 

Las personas que participaron en esta investigación calificaron diferentes tipos de alimentos que comieron divididos en dos grupos: de pie y sentados. Los que estaban de pie calificaron con una menor puntuación un plato que, los que estaban sentados, valoraron positivamente. Estar de pie, además, llevaba a los participantes a comer menos y cansarse antes de estar cogiendo comida, todo lo contrario que le sucedía a los que estaban sentados. 

En ambos grupos se comentó que tener que estar de pie hacía que recibiesen la comida de una manera menos agradable, con cierto nivel de estrés y manteniendo la postura. Esto también influye en cómo percibimos la temperatura de los alimentos: se les sirvió una taza de café a ambos grupos y los que estaban de pie no notaron el calor con tanta intensidad como los que estaban sentados. 

CADENA 100