¿Sabías que existen dos edades en las que serás más feliz?

Los expertos señalan estos años como los mejores de nuestra vida
¿Sabías que existen dos edades en las que serás más feliz?

 

Tiempo de lectura: 1’

Probablemente tengas la sensación de que no puedes ser más feliz de lo que lo eres en este preciso instante o, por el contrario, continúas buscando esa plenitud. Aunque debemos juntar unos cuantos ingredientes para encontrarla, un estudio demuestra que existen dos años concretos en nuestra vida en los que seremos más felices que nunca. 

Expertos de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres pidieron la participación de 23.000 voluntarios alemanes con edades comprendidas entre 17 y 85 años. La investigación se centró en el análisis de la satisfacción que tenían con la vida tal y como calificaron ellos mismos. Todos tuvieron que predecir cómo se sentirían cinco años después del estudio.

Una vez cumplido el tiempo previsto y, tras haber observado los resultados, las conclusiones fueron que la felicidad sigue una curva en forma de U a lo largo de la vida de una persona. Esto quiere decir que las edades elegidas como extremos para la participación serían los años más felices mientras que la curva tendería a bajar en la media de años. 

La veintena es una etapa de descubrimiento y, sobre todo, de vivir nuevas aventuras. Por eso, el constante cambio al que nos sometemos a esa edad hace que seamos más felices. Del mismo modo, cuando llegamos a los 70 años también experimentamos una alegría mayor ya que la jubilación permite encontrar el tiempo del que antes no disponíamos para disfrutar de lo que el trabajo y las preocupaciones no nos dejaban. Durante la mediana edad, sin embargo, los compromisos aumentan.

Todo esto daría explicación a la curva en forma de U de la que hablábamos. Los científicos señalan que los puntos máximos se sitúan a los 23 y los 69 años.

Pero, ¿cómo podemos encontrar la felicidad? Las respuestas siempre incluyen el amor, la salud y el dinero, que es evidente que conducen a ella, pero debemos buscar también el equilibrio, la realización personal y centrarnos en el presente para alcanzarla. 

CADENA 100