¿Sabes que puedes indicar cuánto mide tu nariz con un dedo de tu mano?

Hay ciertas curiosidades sobre el cuerpo humano que te van a sorprender

audio

El concurso del cuerpo humano

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos verdaderos amantes del descubrimiento, la ciencia… ¡y del cuerpo humano! Son muchos los datos que a día de hoy se desconocen del cuerpo humano ya que es una máquina perfecta pero, también, va evolucionando con el paso de los años y no dejamos de aprender sobre él.

Por eso, de vez en cuando nos ponemos a prueba para ver si somos capaces de descubrir si ciertas afirmaciones sobre el cuerpo humano son ciertas o falsas. Por ejemplo, ¿sabes que puedes saber cuánto mide tu nariz sólo con mirar a los dedos de tu mano? Sí, porque tu pular mide lo mismo que tu nariz, ¡compruébalo!

¿Cuántos huesos tenemos en los pies?

Y hay otras afirmaciones realmente sorprendentes como, por ejemplo, todo lo que envuelve a la actividad del cerebro. ¿Sabes que aunque durmamos nuestro cerebro puede estar mucho más activo durante la noche que a lo largo del día? ¿Y cuántos huesos crees que tienes en los pies? Pues te va a sorprender saber que de los 206 huesos que tiene un humano adulto hay 52 en los pies.

Además de estos datos, hoy también nos hemos puesto a prueba: ¿es verdadero que el que hace ruido al comer digiere mejor los alimento? ¿Y es cierto que los hombres parpadean más que las mujeres? ¿Por qué puede producirse esto? Dale al play para escuchar nuestro juego sobre las curiosidades del cuerpo humano, ¡a ver si eres capaz de resolverlas todas!

CADENA 100