¿Sabes cuántos anuncios publicitarios ves a lo largo del día?

La cifra se ha multiplicado por miles en las últimas décadas

audio

¿Cuántos anuncios crees que vemos en un solo día?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La publicidad ha estado presente en nuestras vidas desde hace décadas aunque no fuésemos plenamente conscientes de ello. Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos conocido un dato increíble: ¿sabes qué cantidad de impactos publicitarios puedes llegar a recibir a lo largo del día? 

En la década de los 70 ya estábamos expuestos a unos 500 anuncios al día y eso, para aquel momento, ya era una cantidad elevada. ¿Recuerdas los anuncios que viste en tu infancia? Seguro que si echas la vista atrás recuerdas más de un cartel publicitario por las carreteras durante los viajes familiares o los primeros anuncios televisivos. Colonias, pastillas para la tos, cuchillas de afeitar, bebidas, yogures... Había anuncios de productos que, a día de hoy, sería imposible que se publicitasen debido a la nueva normativa. En aquella época no contábamos con tantos medios de comunicación y difusión como ahora y ya casi alcanzábamos el millar de impactos publicitarios por día. 

¿Y ahora? Las redes sociales han tomado el mando en cuanto a publicidad y se distribuyen el "pastel publicitario" entre las grandes: Facebook, Twitter e Instagram copan el mercado. Sin olvidarnos de Youtube que ha descubierto en el mercado joven a su público más fiel y que también ha cambiado el modelo de negocio en cuanto al lenguaje y comunicación audiovisual.

Con todas estas vías de comunicación disponibles en nuestro día a día ya alcanzamos la increíble cifra de 5.000 impactos publicitarios de media al día. ¡Cinco mil! Y, claro está, cada vez más personalizados y dirigidos al usuario que los observa para que la intención de compra del producto sea mayor.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hoy hemos recordado los anuncios de nuestra infancia y aquellos que nos marcaron de por vida. ¿Qué anuncio es el que no has olvidado aunque hayan pasado décadas? 

CADENA 100