¿Sabes cómo controlar la ansiedad? Solo tienes que activar el nervio vago

Mar Amate nos cuenta cómo calmar los síntomas de malestar en periodos de estrés activando el nervio más largo del cuerpo

audio

¿Sabes cómo controlar la ansiedad? Solo tienes que activar el nervio vago

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En 'Buenos Días Javi y Mar', Mar Amate ha comentado con Javi Nieves los nervios de este por una reunión importante, algo que también le sucede a mucha gente si está de exámenes o cuando tienen un acontecimiento o día importante. Esto es un poco desagradable de experimentar, pues no le gusta a nadie sentir que uno está un poco nervioso o tenso, que sientes ansiedad, vaya . Bueno pues la ciencia dice que podemos calmar estas desagradables sensaciones a nivel físico si sabemos cómo activar el nervio vago que todos tenemos en el cuerpo. Es el nervio más largo del cuerpo humano, que va de la cabeza hasta el estómago y conecta con todos los órganos más importantes del cuerpo. “Este nervio no se activa nunca sólo, lo tienes que activar tú” ha advertido nuestra presentadora.

Mar te cuenta cómo activar el nervio vago

De este modo, Mar y Javi se han puesto a practicar con este último como ‘conejillo de Indias’ cómo podemos activar el nervio vago para calmar los nervios propios de la ansiedad haciendo que nuestro cuerpo como consecuencia de esta activación se sienta mucho más relajado. Javi Nieves se lo ha tomado a risa y Mar le ha dicho “No te rías, que esto es medicina” “Te recomiendo que hagas esto: Siéntate con la espalda recta, pon tu mano derecha detrás de la nuca, tu mano izquierda detrás de la nuca, y con la cabeza mirando hacia el frente tienes que mirar hacia la derecha, cuando sientas ganas de bostezar ya tienes activada una de las partes del nervio vago, ahora lo tienes que hacer hacia el otro lado” Javi Nieves casi se queda dormido en la silla a lo que Mar, orgullosa de su descubrimiento y de cómo este ha causado un buen bostezo en Javi, le ha comentado: “Ves, ese bostezo ha indicado que el nervio vago se acaba de activar, con lo cual, el nervio vago ha indicado que tu frecuencia cardiaca acaba de bajar”.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100