Rusia se reta con Tom Cruise: preparan la primera película rodada íntegramente en el espacio

Después de que se anunciara que él sería el primer actor en rodar en el espacio ahora los rusos doblan la apuesta

audio

Rusia se reta con Tom Cruise: preparan la primera película rodada íntegramente en el espacio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Parece una riña de patio de colegio pero es la pura realidad: Rusia ha retado al mismísimo Tom Cruise a través de su agencia espacial. Y es que Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha anunciado recientemente a la tripulación de uno de sus proyectos más arriesgados: la grabación de una película en el espacio. La actriz Yulia Peresild será la protagonista de una película que, de momento, solo tiene título provisional y director. A los mandos de esta nave cinematigráfica está Klim Shipenko, como director, y el título que se ha establecido, de momento, no puede ir más acorde con la aventura: "El reto".

Está previsto que sea el 5 de octubre de este mismo año cuando la tripulación se embarque en la nave Soyuz MS-19 con destino el espacio. Uno de los puntos fuertes de esta película ha sido, sin duda, el casting y la elección de Yulia Peresild, una actriz que ya ha realizado diferentes películas con temática espacial y que ha superado un exigente proceso de selección. Los creadores de la película aseguran que el guión estaba escrito para ser protagonizado por un hombre o una mujer pero que finalmente se decantaron por Peresild.

El reto de Tom Cruise y la NASA: una realidad cada vez más tangible

Si la película rusa se empieza a rodar en octubre, sería seguramente la primera en llevar a cabo esta técnica pero no la única porque la que protagonizará Tom Cruise es otra de las grandes propuestas cinematográficas. Aunque ya hemos visto infinidad de películas que retratan viajes espaciales, otros planetas y la vida más allá de nuestra atmósfera, esta sería la primera vez que una película se rueda con gravedad cero, lo que supone un reto en todos los niveles de la producción. Desde la preparación de los actores para enfrentarse a este tipo de reto hasta la tecnología que se necesitará para grabar, el tiempo empleado... Todavía se encuentra en una primera fase de desarrollo pero tanto la NASA como Cruise parecen estar totalmente emocionados y convencidos de llevarlo a cabo como han demostrado con sus apariciones en redes sociales para anunciar el proyecto:

Ya le dieron la bienvenida al proyecto y próximamente tendremos nuevas noticias al respecto... ¿es esta la nueva era en el cine?

CADENA 100