Rusia busca a la primera actriz que rodará una película en el espacio y estos son los requisitos

¿Te gustaría formar parte de esta increíble propuesta? Esto es lo que necesitas para ser la primera actriz en el espacio

audio

Rusia busca a la primera actriz que rodará una película en el espacio y estos son los requisitos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Rusia se prepara para marcar otro hito en la carrera espacial... ¡pero en modo cine! La Corporación Estatal Roscosmos busca a una actriz que pueda ser capaz de deslumbrar con sus dotes interpretativas en la Tierra y también en el espacio porque se va a convertir, probablemente, en la primera protagonista de una película rodada fuera de nuestro planeta.

De momento solo conocemos el posible nombre del film, 'Challenge', y la actriz seleccionada tendrá que viajar a la Estación Espacial Internacional para rodar allí, aproximadamente en otoño de 2021.

Así lo anunciaban en la agencia rusa, con un post en el que explicaban las características que buscan en esta actriz:

Tendrá que pasar un duro casting y, además, prepararse intensamente para convertirse en miembro de la tripulación que viajará para este rodaje. Los requisitos publicados para poder acceder a este casting son:

  • tener la ciudadanía de Rusia
  • Una edad entre 25 y 45 años
  • conocimientos básicos de inglés
  • medir entre 150 a 180 centímetros
  • peso de 50 a 75 kilogramos.

Estará constantemente asesorada por médicos y expertos y seguirá unas pautas de preparación muy estrictas. Para viajar al espacio hacen falta infinidad de cualidades, formación en cuanto a lo que allí vivirá y una gran preparación física para poder soportar las condiciones de trabajo, por lo que estará supervisada de manera milimétrica. Su proceso de formación durará aproximadamente tres meses y, después, se embarcará en la misión espacial para rodar en la Estación Espacial.

Tom Cruise rodará en el espacio

La NASA confirmó su participación en el proyecto que le llevará, probablemente, a convertirse en el primer actor en rodar en el espacio. Fue a principios de este año a través de Twitter, donde el administrador de la NASA Jim Bridenstine tuiteó: “¡La NASA está emocionada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Station! “Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @ NASA”.

CADENA 100