El ruido blanco es tu aliado ideal para dormir como un bebé

Si te cuesta conciliar el sueño haz la prueba, ¡para Mar Amate ha sido infalible!

audio

¿Consigues dormir con los ruidos blancos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Te cuesta dormir y ya has intentado absolutamente todo? ¿Tienes unos vecinos un tanto molestos que te ponen difícil eso de conciliar el sueño porque hacen bastante ruido? No te preocupes porque quizá el ruido blanco es tu salvación y te garantizará una buena noche de descanso. El llamado ruido blanco es, según su descripción más extendida y técnica: "es una señal aleatoria que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia es una constante, es decir, su gráfica es plana". Es decir, suelen ser ruidos monótonos, constantes y que no suponen alteración en su volumen.

Hay diferentes tipos de ruido blanco y, por ejemplo, el sonido del mar, la lluvia o el viento suave pueden ser los más agradables a la hora de ayudarnos a conciliar el sueño. Pero hay muchos más sonidos calificados como ruido blanco y que nos ayudan, de manera comprobada, a quedarnos dormidos con facilidad. En ¡Buenos días, Javi y Mar! ya teníamos a un experto en estos sonidos, Fernando Martín, que ha probado consigo mismo y con su pequeña Candela diferentes estilos de ruido blanco: el secador, el extractor de humos del la cocina... ¡todos esos sonidos le hacen quedarse dormido inmediatamente!

En esta ocasión es Mar Amate la que ha probado las ventajas de quedarse dormida con uno de estos ruidos blancos y ella lo ha probado con Youtube, también. De hecho, existen infinidad de vídeos de larga duración en los que sólo hay ruido blanco y están especialmente pensados para ayudar a conciliar el sueño.

¿Has probado alguna vez a utilizar uno de estos ruidos para coger el sueño? ¿Necesitas silencio absoluto para dormir? ¡Cuéntanos cuál es tu truco para quedarte dormido!

CADENA 100