Rozalén emociona a Javi y Mar al hablar de 'Amor del bo': "Fue la señal más certera para sentir a mi padre"

Rozalén se unió a Silvia Pérez Cruz en esta habanera dedicada a sus padres y cuyo proceso de creación ha estado lleno de coincidencias emocionantes

video

Rozalén emociona a Javi y Mar al hablar de 'Amor del bo': "Fue la señal más certera para sentir a mi padre"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén ha visitado CADENA 100 para compartir, junto a Javi Nieves y Mar Amate, el lanzamiento de uno de los discos más especiales de su carrera: "Matriz". Se cumplen 10 años desde que la albaceteña presentara su primer disco y quería celebrarlo de una manera especial: "me he rodeado de artistazos y he querido viajar a las raíces". En uno de esos viajes musicales se ha unido a Silvia Pérez Cruz en una habanera: "Amor del bo". ¿Cómo surgió esta unión tan especial entre dos mujeres que se encontraban viviendo un duelo parecido?, ha querido saber Mar Amate.

"Lo que sucedió con Silvia Pérez Cruz fue la señal más certera que me hizo sentir a mi padre", ha contado. Rozalén explica que la catalana es una de sus artistas favoritas y que todo sucedió de manera casi mágica en esta colaboración: "fui a verla un día a la Zarzuela y a la salida me dijo que había hecho una habanera para su padre y el mío...". La albaceteña, que estaba en pleno proceso creativo de 'Matriz' y quería que fuera con ella la grabación en catalán del álbum, se quedó impactada ante la propuesta: "era la primera habanera que hacía Silvia Pérez Cruz, nunca se había atrevido, hay partes en las que habla de su padre, partes en las que habla del mío...".

'Ai pare que m'abraces fort, amb el vent I sense cos...'

Las coincidencias en esta canción van más allá del verso que emociona a Rozalén: "ese verso menos mal que lo canto en catalán para no entenderlo mucho porque me mata", confiesa entre risas emocionadas. La creación de 'Amor del bo' va mucho más allá porque, como cuenta Rozalén, ella descubrió a Silvia Pérez Cruz con el disco "11 de noviembre", dedicado a su padre, que nació y falleció en esa fecha. Una vez unidas en este tema para 'Matriz', Rozalén recibe la llamada de su discográfica contándole que el disco saldría el 11 de noviembre de este mismo año y, el mismo día en el que salió la canción ambas coincidieron en Buenos Aires, habiendo despegado cada una desde una ciudad diferente.


Rozalén ha viajado en 'Matriz' hasta esos lugares en los que el amor, “es amor del bó”, como dice en esta canción que comparte con Silvia Pérez Cruz, en la que ambas cantan a sus padres y en la que se han producido coincidencias tan mágicas.


CADENA 100