'Romulus': la primera serie rodada en latín que contará la historia de Roma

Es un hito en la historia de la ficción ya que sería la primera producción en esta lengua

audio

Empieza la grabación de una serie en latín

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Roma y el Imperio Romano serán los protagonistas de una nueva serie que seguro que enamora a todos los amantes de la historia. Según cuenta la leyenda, Rómulo y Remo, fueron arrojados cuando eran bebés en una canasta al río Tíber donde los encontró la loba Luperca, que se había acercado a beber a la orilla. Los pequeños fueron amamantados y criados por la loba en el Monte Palatino y al crecer se hicieron con la ciudad de Roma. Si ahora visitas la 'ciudad eterna' puedes visitar el monumento dedicado a los hermanos y a la loba que los crió en la Plaza del Campidoglio.

La serie sobre el origen de Roma se grabará en latín

"Rómulo" en español, Romulus en su versión original, es la producción que se está preparando en este momento y que será grabada en latín. Se tratará de una serie en tono dramático que contará la historia de estos hermanos y de la fundación de la capital del Imperio Romano. Se intentará reconstruir los hechos, las guerras y buscar datos significativos sobre la creación de esta ciudad y todo lo que envolvía a sus habitantes.

Tendrá, de momento, diez episodios y estará grabada en protolatín, el verdadero origen de la lengua que se hablaba en la época y se convierte, por lo tanto, en la primera serie rodada en esta lengua. Se espera que sea una de las series más importantes del año y llevará la atención del mundo hacia el imperio, hacia Roma y al nacimiento de una época que cambió el mundo. Aunque todavía no se han desvelado todos los detalles de la serie se prevé que el rodaje comience en junio y dure unas 28 semanas.

CADENA 100