¿Rocío Jurado o Lola Flores? ¿Quién es la reina de la canción en España?

Una pregunta en Twitter que enfrentaba a Janet Jackson y Madonna fue el origen de este debate

audio

¿Rocío Jurado o Lola Flores? ¿Quién es la reina de la canción en España?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El debate está servido. En Twitter, Lizzo, ganadora de un Grammy, dio su opinión ante un debate que siempre ha sobrevolado el mundo de la música. El rey del pop está claro, Michael Jackson, pero... ¿quién es la reina del pop? Janet Jackson, su hermana, y Madonna son las dos candidatas al título y los usuarios de Twitter se centraron en debatir sobre ambas. Fue Lizzo la que dio su opinión al respecto y sentenció con un solo tweet: "Janet Jackson es la reina del pop".

Lizzo también hizo el repaso al resto de 'árbol genealógico' de los reyes de la música e incluyó a Justin Bieber como príncipe del pop, a Britney Spears como princesa del pop y, también, añadió a Rihanna en este trono.

¿Quiénes son las reinas de la música en España?

Si piensas en la música española a lo largo de su historia seguro que te vienen muchos nombres a la cabeza. Las que abrieron camino, entre otras, fueron las protagonistas de una encuesta que recientemente ha realizado Sigma Dos y que ha dejado al descubierto un resultado sorprendente. Un 48'7% proclamó a Rocío Jurado como la más grande y un 30'8% se declaró por La Faraona, Lola Flores. El porcentaje más sorprendente, un 20'4%, declaró no saber quiénes eran. ¿Y tú? ¿Quién crees que es la reina de la música en nuestro país?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos unido a este debate y hemos sacado nuestras conclusiones al respecto. ¡Dale al play para escuchar cómo te lo han contao Javi Nieves y Mar Amate!


CADENA 100