Un robot aspiradora se escapa de casa y se lanza a barrer las calles de Barcelona

Un vídeo del usuario de Twitter Oriol Canosa ha sido compartido por miles de usuarios, ¡y es divertidísimo!

audio

Los robots aspiradora se escapan

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que la tecnología, muchas veces, puede sorprendernos y no tardaremos mucho en ver a los robots 'tomando decisiones'. Ojo porque esos robots-perro que hace meses nos inquietaron y cuyos vídeos corrieron como la pólvora por redes sociales no están tan lejos de ser parte de nuestro día a día. Eso sí, de momento lo que tenemos son los robot aspiradora que no tardarán en tomar las calles... ¿o las han tomado ya? En estos días se ha hecho viral el vídeo de este usuario de Twitter, Oriol Canosa, que ha compartido unas divertidas imágenes de uno de estos robots aspirando las calles de Barcelona... ¿cómo pudo llegar hasta ahí?

Estas imágenes se han hecho virales rápidamente y ha abierto el debate: ¿tienen vida propia estas aspiradoras? Evidentemente, no tienen capacidad de decidir a dónde van o por dónde pasan pero sí que resulta curioso ver cómo se pasean y cómo van recorriendo la casa, aunque tengan algún que otro percance.

¿Cómo funcionan los robot aspiradora?

Nuestro experto en tecnología en CADENA 100, Dani Vara, ha analizado cómo de fácil es configurar estas aspiradoras y cómo funcionan. Después de una fácil configuración inicial, en la que puedes programarlos con la ayuda de tu smartphone, podrán realizar su misión cuando estás fuera de casa, sin molestia alguna para ti.

Además, tenemos el concepto erróneo de que los robot aspirador simplemente se limitan a barrer el suelo y los modelos actuales ya son capaces de ir más allá, pasando la mopa e incluso fregando el suelo. Eso sí, mientras más prestaciones y más completos sean, más exigente será su precio. Por suerte actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelos para que puedas elegir según tus necesidades. Lo que tienes que saber sobre ellos es que son completamente autónomos y, si tu casa no tiene muchos obstáculos, realmente pueden llegar a cabo su labor dejando tus suelos bien limpios.

CADENA 100