Le roban la moto, ¡y la encuentra en un portal de segunda mano!

¿Cuál sería el procedimiento para recuperar algo que te han robado? 

audio

¿Hasta dónde llegarías si te robaran algo?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y, también, nuestras formas de proceder ante ciertos acontecimientos. En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos encontrado con esta noticia que demuestra dos claves y nos recuerda que las cosas han cambiado. Por un lado, que los ladrones ahora tienen también un acceso a los portales de compraventa de segunda mano y eso les facilita la tarea de deshacerse de los objetos robados. Por otro lado, ¡las víctimas también pueden buscar ahí sus pertenencias! Y, ¿quién sabe? Quizá las encuentran.

Esto ha sucedido en Tarragona. A un hombre le han robado la moto y ha acudido, en primer lugar, a las redes sociales para compartir la fotografía por si alguien la veía. Denunció también la desparición de la moto en las redes sociales para que los usuarios la pudiesen compartir y tratar de encontrarla. ¡Y la encontró! No en las redes sociales: en un portal de compraventa de objetos de segunda mano. 

¿Se te ocurriría buscar ahí? No es nuevo este método y en ¡Buenos dias, Javi y Mar! ya hemos vivido un caso así que os hemos contado esta mañana. En nuestro caso fue con una bicicleta que, a los pocos días de ser robada, también apareció en un portal de compraventa y esta mañana os lo hemos contado.

Sin duda una nueva forma de utilizar las redes sociales que puede ayudar a resolver muchos robos y a encontrar objetos "desaparecidos". Ya lo sabes, si echas en falta algo (que esperemos que no)... ¡quizá aparece en estos portales de segunda mano! 

CADENA 100