"Riña en la estación" la foto de dos ratones peleando que ha dado la vuelta al mundo

Esta impresionante imagen fue tomada en el metro de Londres

audio

El museo de Historia Natural de Londres elige la mejor "foto salvaje"

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Todos los años el Museo de Historia Natural de Londres celebra uno de los concursos más interesantes de fotografía. Se trata del Wildlife Photographer of the Year LUMIX People’s Choice Award, un certamen en el que todos los fotógrafos presentan sus imágenes en las que los animales son los protagonistas. Y en este 2020 la foto ganadora está protagonizada por dos pequeños ratoncitos que fueron captados en el metro de Londres en plena pelea. 

Esta imagen, del fotógrafo Sam Rowley, se titula 'Station Squabble' ('Riña en la estación') y tuvo la idea gracias a un vídeo de un amigo suyo, que justo captó a dos ratones paseando por el metro. Según ha comentado Rowley, "todos sabemos que hay ratones en el metro, pero no creo que alguien los haya visto de esta manera". 

Una semana para lograr la foto perfecta

Sam Rowley decidió pasar una semana recorriendo estaciones de metro y esperar al momento correcto. Se quedaba hasta bien entrada la madrugada, esperando el momento en el que los ratones saliesen a pasear... y no se esperaba qué pasaría lo que pudo captar con su cámara. Dos ratones se involucraron en una pelea por unas migas de pan en medio de la estación de metro... ¡y la foto es increíble! 

Como el propio fotógrafo ha comentado, captar la naturaleza salvaje dentro de un núcleo urbano es complicado pero hay que tener paciencia para localizarla y saber reflejarla. Si acercas la imagen, parece que estén dibujados o que los hayan sacado de una película de animación, ¡es una foto perfecta!

CADENA 100