Ricky Gervais rechaza ir al espacio: "Que se dediquen a mirar por la ventana"

Ha rechazado una abultada cantidad de dinero por ir en una nave realizando uno de sus shows frente a los privilegiados viajeros espaciales

audio

Ricky Gervais rechaza ir al espacio: "Que se dediquen a mirar por la ventana"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Ya casi es una realidad: los viajes turísticos al espacio están a la vuelta de la esquina y varias compañías se disputan el honor de ser la primera empresa que lance vuelos regulares con destino el espacio. El turismo espacial, viajar a más de 100 kilómetros de altura y de distancia de la Tierra, es posible y ya está en el horizonte de los dueños de empresas como Space X (Elon Musk) o Virgin Galactic (Richard Branson). Eso sí, para comprarse uno de estos billetes turísticos al espacio tendremos que tener varios miles de euros en nuestra cuenta y bastante tiempo para dedicarlo a entrenar y poder viajar en las mejores condiciones físicas y mentales.

Uno de los cómicos más importantes de Estados Unidos, sin embargo, ha rechazado participar en estas aventuras espaciales a pesar de que le ofrecían una suculenta cifra a cambio de que realizase uno de sus shows a bordo de la nave para entretener a los viajeros. Ricky Gervais ha declinado la oferta para ser el primer cómico en actuar en el espacio porque, según ha asegurado, no le gusta correr ningún riesgo que le pueda costar la vida.

El propio humorista ha sido el que ha explicado por qué no asistiría a uno de estos vuelos de quince minutos de duración y en el que se espera que a bordo vayan pasajeros milmillonarios. Gervais ha asegurado que, además de que no le gustan estos riesgos, tampoco entiende cómo alguien que ha pagado tanto dinero por un viaje tan especial querría verle a él contando chistes: "Están en el espacio, que miren por la ventana".

CADENA 100