Retiran en Madrid unos bolardos publicitarios porque la gente los golpeaba pensando que eran balones

El Ayuntamiento ha retirado esta instalación porque los transeuntes se estaban lesionando al pensar que eran balones de verdad

audio

La lesión que te hiciste por tonto

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El ayuntamiento de Madrid ha tenido que retirar de sus calles la última campaña de La Liga porque la gente se estaba lesionando. A alguien se le ocurrió que era buena idea pintar los bolardos de granito como si fueran balones de futbol y varias personas se han “destrozado” el pie pensando que eran balones de verdad.

Han durado muy poco ya que la instalación se hizo con motivo del inicio de la Liga y para dar aliento a los seguidores en estos inicios extraños de la competición en un momento complicado de nuestra historia. Seguidores y transeuntes se han venido tan arriba con la iniciativa publicitaria que han sacado al Oliver Atom que hay en ellos y se han puesto a dar patadas a estos balones a pesar de la clara advertencia de la que iban acompañados los balones: "no golpear, elemento rígido".

Estos elementos estaban situados en los accesos a la Plaza Mayor, cerca de la Puerta del Sol, en el acceso de Preciados, y en la Puerta del Sol, por lo que el paso de caminantes estaba asegurado y, por lo tanto, había altas posibilidades de que estos incidentes se volviesen a repetir. Para evitarlo, finalmente se han tenido que retirar de la calle ya que muchos se han lesionado al 'chutarlos'.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto otras lesiones absurdas que hemos sufrido y que hemos querido ocultar por pura vergüenza ya que nos habíamos hecho daño de la manera más tonta posible. ¿Te ha pasado a ti? ¡Dale al play y escucha las lesiones tontas más divertidas que nos habéis contado en el 900 444 100!

CADENA 100