Resuelve el cubo de Rubik, hace malabares y recita el número Pi para ejercitar su memoria

Andrea Muzii tiene 20 años y en este vídeo muestra cómo entrena su extrema habilidad y memoria

audio

¿Qué hace un italiano para ejercitar la mente?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Andrea Muzii tiene 20 años pero a los 16 ya descubrió una de las grandes pasiones a las que iba a aficionarse en su vida. Este joven estudiante de medicina recibió a esa edad un cubo de Rubik y eso le abrió una puerta increíble no solo al entretenimiento sino también al aprendizaje, el trabajo y la necesidad de superarse.

Este joven italiano se convirtió en campeón mundial en el Campeonato Mundial de Memoria que se celebró en China. En un certamen dominado por asiáticos, Muzii fue el único europeo en llegar al podio. El joven es capaz de resolver el cubo de Rubik en 30 segundos, que para cualquier persona ya es un récord, pero este joven lo hace con una complicación añadida.

En un vídeo que se ha compartido y se ha hecho viral rápidamente, Andrea Muzii muestra sus habilidades que han incrementado todavía más gracias al entrenamiento de sus capacidades durante el confinamiento. Muzii aparece en el vídeo resolviendo el cubo de Rubik con una mano, haciendo malabares con la otra mano y, además, recita el número Pi. Y todo esto en medio minuto, ¡es increíble!

Récords mundiales para resolver el cubo de Rubik

En 2020 el cubo de Rubik sigue siendo un rompecabezas tremendamente popular desde que Ernö Rubik lo creara en Hungría en 1974. Este rompecabezas de colores es protagonista de infinidad de récords y el récord Guiness en resolverlo con una sola mano se establece en 9'42 segundos. ¡Espectacular! Es un rompecabezas que requiere de atención y que también tiene su técnica, hay hasta 'trucos' que aseguran que todo es cuestión de seguir un algoritmo para resolverlo.

CADENA 100