Ni restaurantes ni discotecas: los supermercados tendrán un horario especial para solteros

Si tienes ganas de enamorarte, en este supermercado han habilitado un horario para 'buscar' el amor

audio

Horario especial para solteros que buscan pareja

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El coronavirus y las ya conocidas restricciones sociales entre las que se incluye el cierre de la restauración y los locales de ocio han hecho que el conocer a nuevas personas se complique. Ya no salimos a las discotecas o conocemos, casualmente, a alguien en un concierto, ¡pero volveremos a hacerlo! Mientras tanto, ya hay locales que se han puesto las pilas para facilitar esta tarea a los solteros que quieren conocer a alguien y necesitan una ayuda extra.

En Alemania, en Volkach, se han puesto manos a la obra con esto y han decidido que los supermercados, que son el único lugar abierto además de las farmacias, es el sitio idóneo para lanzar esta iniciativa 'especial solteros'. Si estás buscando el amor, ahora puedes encontrarlo en estas sesiones de 'single shopping'.

Hay una cadena de supermercados que ha abierto un horario especial los viernes, de 18 a 20h, dedicado para todos aquellos que quieren encontrar el amor. A la hora de entrar a este supermercado, podrás colocarte una pegatina en forma de corazón que indicará que buscas pareja. En este indicativo llevarás un número y, en el caso de que alguien quiera contactar contigo después de verte por los pasillos del supermercado, siempre guardando las distancias y con mascarilla, podrá hacerlo una vez pase por caja. Es decir: llegas a la caja, pagas tu compra y le indicas a la persona responsable del supermercado el número de la persona que te gustaría conocer y con la que has cruzado miradas entre estantes de ofertas y de oportunidades.

Es una alternativa que quizá no gustará a las personas más tímidas porque en ese momento dirán tu número y tendrás que acudir a la caja para descubrir qué comprador misterioso ha preguntado por ti. Están determinando otras posibilidades más allá de la megafonía, como que sea uno de los empleados el que directamente vaya a buscar a las personas, sin necesidad de decir su número y que lo escuche todo el mundo.

La iniciativa ya ha dado la vuelta al mundo y no se descarta que se aplique en otros países. ¿Participarías en este horario de 'single shopping'?

Los supermercados y las miradas bajo las mascarillas

Al parecer, los supermercados han recogido el testigo de los grandes eventos masivos y es en la intimidad de los pasillos de la verdura, la fruta o los yogures donde puede saltar la chispa. Los supermercados no cerraron en ningún momento durante los meses de confinamiento y, a pesar de las mascarillas, ya se pudo adivinar que los juegos de miradas iban a dar mucho que hablar en esta nueva normalidad.

Ahora, además, según los estudios, las aplicaciones para conocer a gente afín a nuestros gustos y, quién sabe, que surja el amor, son cada vez más populares y se tiende a mantener conversaciones prolongadas en el tiempo antes de tener una cita con alguien.

CADENA 100