El restaurante más caro del mundo está en España y no, no es el de Dabiz Muñoz

Jimeno descubre cuál es el ránking de restaurantes más caros del mundo y descubrimos cuál es el más caro de todos y qué ofrece

audio

El restaurante más caro del mundo está en España y no, no es el de Dabiz Muñoz

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El restaurante de Dabiz Muñoz, DiverXO, está en el ojo del huracán por la anunciada subida de precios que ha comunicado el chef. El recién nombrado mejor cocinero del mundo ha comunicado que "para mejorar las condiciones salariales de sus empleados" tendrá que subir el menú degustación de precio. Actualmente el restaurante está entre los 20 mejores restaurantes del mundo y su menú degustación tiene un precio de 250 euros. A partir de 2022 este menú pasará a costar 365 euros y, si quieres disfrutarlo con maridaje de vinos especialmente creado por Miguel Angel Millán, añádele otros 150€ extra.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto gracias a Jimeno que hay otros restaurantes en el mundo que tienen un precio mucho más elevado. Este es el ránking de los tres restaurantes en los que comer te costará más de uno (y dos) sueldos.

  • En el tercer puesto del ránking tenemos el Restaurate MASA en Nueva York. A razón de unos 1017 euros del cubierto este restaurante está dirigido por el chef Masayoshi Takayama. La calidad del producto y su preparación artesana son sus principales bazas.
  • El restaurante Ultraviolet en Shangai, China, es el segundo más caro del mundo. El menú degustación tiene un precio de 1489 euros y es uno de los más exclusivos y pequeños del país: solo tiene una mesa y diez sillas para sus comensales. Por el precio no solo va incluida la comida sino que también se vive una experiencia sensorial alrededor de los platos.
  • El restaurante más caro del mundo en este momento está en Ibiza. Sí, la isla balear tiene en su territorio el restaurante Sublimotion. Teniendo en cuenta que más que una cena es un viaje a través de los sentidos y que también incluye una experiencia en realidad virtual... ¡ya puedes imaginar su precio!

¿Conocías estos restaurantes? Escucha aquí cómo hemos descubierto estos restaurantes y otras tantas curiosidades que nos ha traído Jimeno a ¡Buenos días, Javi y Mar!



CADENA 100