El restaurante más antiguo del mundo: aquí comieron Colón y Mozart

Con más de mil años de antigüedad, el St. Peter Stiftskulinarium ha dado de comer a grandes personas de la historia

audio

El restaurante más antiguo del mundo en el que comió Mozart

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Este restaurante está ubicado en Austria, en la ciudad dedicada y rendida ante su más ilustre vecino: Salzburgo. Mozart es el estandarte de esta ciudad austríaca que te enamora nada más poner un pie en ella, ¿has ido alguna vez? Si has visitado esta ciudad austriaca, además de disfrutar del paisaje y de sus emblemáticos edificios, quizá también te has sentado en uno de sus restaurantes más importantes y míticos: el St. Peter Stiftskulinarium.

Este restaurante lleva abierto nada más y nada menos que desde el 803 y ha tenido sentados en sus mesas a clientes tan relevantes como el mismísimo Cristóbal Colón o, por supuesto, el lugareño más popular: Wolfang Amadeus Mozart. Este local está considerado el más antiguo de la historia que a día de hoy sigue en activo y, además, sigue recibiendo clientes con todos los lujos. Este restaurante aparece ya en poemas escritos hace más de mil años y a día de hoy su lema sigue siendo el mismo: "Ven a disfrutar".

En el restaurante puedes disfrutar de auténtica gastronomía austriaca pero con toques refinados y, cómo no, tienen un espectaculo único dedicado a Mozart, su figura y su música: podrás disfrutar de una velada con música clásica y con un menú realmente delicioso.

Con la larga lista de comensales conocidos e históricos nos ha dado por imaginar... ¿cuál sería el menú elegido por Wolfang Amadeus Mozart? ¿Qué pediría Colón en su visita a Salzburgo?

CADENA 100