¿Te relajas en el baño? Este es el tiempo máximo que deberías permanecer en él

¿Cuánto tiempo has llegado a pasar sentado en el wc? Ojo porque no es tan relajante como parece

audio

¿Te relajas en el baño? Este es el tiempo máximo que deberías permanecer en él

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que en más de una ocasión te has planteado que el baño es un buen escondite cuando necesitas un ratito de silencio y aprovechas esos momentos para pasarte un buen rato sentado en el trono... ¿no? Según una encuesta publicada recientemente, el 91'8% de las personas encuestadas reconocen haber pasado más tiempo del habitual y del que necesitan sentados en la taza del váter precisamente para tener ese momentito de relax y, sobre todo, para utilizar el teléfono móvil mientras están ahí 'escondidos'.

Pasar entre 10 y 15 minutos sentado en la taza del wc, si es algo excepcional, no es malo, pero si pasamos todo ese tiempo utilizando el teléfono móvil, estamos corriendo un riesgo que podríamos evitar fácilmente no llevándonos el teléfono al baño. Hay infinidad de bacterias que puede quedarse adheridas en tu teléfono y 'viajar' contigo como la salmonela o el e-coli y puede producir infección en tu organismo e, incluso, que puedas llegar a contagiar a alguien.

Por eso, como todos necesitamos del silencio, lo mejor es que busques un lugar en la casa tranquilo... ¡pero intenta que no sea el cuarto de baño!

Los beneficios del silencio

Además de la calma que aporta estar unos minutos al día en silencio, tiene muchas otras cualidades positivas que repercuten sobre tu estado de ánimo.

  • Es un descanso para la mente. No hace falta que te sumerjas en pensamientos profundos, simplemente quédate en silencio y respira profundamente, tu mente "liberará espacio".
  • El cerebro y el corazón rebajan sus niveles de estrés. Se reducirá tu ritmo cardíaco, te alejarás de ruidos y descansarás por un momento el frenético ritmo de pensamientos y pulsaciones.
  • Del mismo modo, la ansiedad se reducirá no sólo durante los minutos que medites, sino también en tu día a día ya que ese proceso de pensamiento en calma podrás aplicarlo en los problemas que puedan surgir.
  • El silencio te ayuda a concentrarte mejor y, cuanto más practiques esta meditación en silencio, mejor será tu concentración a lo largo del día.

¿Tú también tienes un espacio para relajarte en silencio en casa? ¿Utilizas el ratito de la ducha para disfrutar de esos minutos de calma?

CADENA 100