El regreso de Javi Nieves al gimnasio: "He vuelto a hacerlo"

El 1 de septiembre marca el inicio de los propósitos tras el verano y los gimnasios se llenan de nuevo

audio

El regreso de Javi Nieves al gimnasio: "He vuelto a hacerlo"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Volver al gimnasio tras los meses de verano en los que hemos hecho un pequeño parón en la rutina deportiva es algo habitual. Si eres de las personas que está pensando en apuntarse al gimnasio o en volver a ir, retomarlo, tienes que tener en cuenta algo muy importante. Y es que, para motivarte y no abandonarlo, lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien con quien ir. Es más divertido, compartes rutinas y puedes motivarte picándote de manera amistosa con tu compañero de gimnasio... ¿No tienes a nadie con quien ir? Márcate pequeños retos que puedas ir superando día tras día: te motivarás y estarás más animado viendo los pequeños avances, lo que te ayudará a no dejarlo.

Javi Nieves ha vuelto a apuntarse al gimnasio y nos lo contaba esta mañana: "he vuelto a apuntarme un año entero". Y es que las ofertas que suelen lanzarse en los centros deportivos en septiembre son realmente apetecibles. Un año entero por un precio reducido, clases especiales incluidas en la suscripción, entrenador personal a tu medida y sin pagar un extra... Hay mil y una alternativas para que volvamos a retomar la rutina en el gimnasio. Si tú también has vuelto, seguro que te identificas con lo que nos ha contado Javi Nieves: "voy a ser de los muchos que lo hagan, por lo menos tengo la tarjeta de acceso y he pagado".

Lo más ridículo que te puede pasar en el gimnasio

En el 900 444 100, el teléfono gratuito de CADENA 100, hemos recibido llamadas como la de Laura que nos ha llamado para contarnos cómo fue su primer día en el gimnasio. Ella pensaba que estaba en forma porque no era la primera vez que hacía deporte y se metió, muy valiente, en la clase de step: "estuvimos tres días sin poder sentarnos en el baño de las agujetas que nos dio, ¡increíble!". También nos ha llamado Iria y nos ha contado que ella empezó con mucho ímpetu cuando se apuntó al gimnasio con una amiga y el primer día se metieron a tres clases: "los músculos se nos quedaron bloqueados y no podíamos ni subir ni bajar la escalera".

Si empiezas en el gimnasio ahora que volvemos a la rutina tienes que tomártelo con calma, no te metas en todas las clases de golpe y, sobre todo, ¡no te olvides de estirar!

CADENA 100