Regencós, el pueblo catalán (y prácticamente desconocido) que ha conquistado Europa

Un importante medio elige este pequeño pueblo costero como uno de los más bonitos de Europa... ¿lo conoces?

audio

Regencós, el pueblo catalán (y prácticamente desconocido) que ha conquistado Europa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Quizá es la primera vez que escuchas su nombre pero, en cuanto veas algunas fotografías y sepas más de este pueblo, ¡querrás ir ahora mismo! Se trata de Regencós, un pueblo que está en la provincia de Gerona y que se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán. No es el pueblo más conocido de la zona pero en los últimos días las búsquedas referentes a esta localidad multiplicado por miles y, seguramente, será uno de los destinos más populares en próximas escapadas y viajes de los españoles. El motivo no es otro que el nombramiento, por parte de la CNN, de este pueblo como uno de los 15 pueblos más bonitos de Europa.

La cadena ha elaborado un listado de pueblos y ciudades que hay que ver antes de morir y que se encuentran todos en el continente europeo. Entre otros más conocidos como París, Roma o Barcelona se ha colado este pueblecito catalán que ha enamorado a los críticos. Los motivos por los que ha sido elegido son, entre otros, porque además de un paisaje espectacular, la cultura y la gastronomía acompañan a sus murallas medievales, una bonita iglesia y casas de piedra tradicionales.

Estar ubicado en un enclave tranquilo y un tanto 'desconocido' hace que Regencós sea un destino turístico sin las aglomeraciones de otras ciudades de la zona.

Las ciudades y pueblos más bonitos de Europa según la CNN

Pero este pueblo catalán no es el único que nos ha sorprendido y es que este listado está plagado de lugares que no son los más habituales en las listas de 'destinos favoritos' y quizá es por ese desconocimiento de todas sus bondades. Entre otros, se encuentran en esta lista sitios como Giethoorn (Países Bajos), Guimarães (Portugal), Roscoff (Francia), Anghiari (Italia), Nauplia (Grecia), Mostar (Bosnia y Herzigovina), Mazara del Vallo (Italia), Clovelly (Reino Unido), Dinkelsbühl (Alemania), Kor?ula (Croacia), Kenmare (Irlanda), Piran, (Eslovenia) y Reine (Noruega).


CADENA 100