Regalos a profesores realmente increíbles

En todos los colegios se repite esta tradición año tras año: ¡estos te van a dejar sin palabras!

audio

Regalos a profesores que se fueron de las manos

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que ya os han metido en un grupo que se llama "Regalo profe" o similar, ¿verdad? Estos días Javi Nieves nos ha advertido ya porque a él lo han incluido en uno de ellos y le va a tocar aportar para hacer un regalo de fin de curso, ¡y cada vez son más espectaculares! ¿De dónde viene esa tradición que todos tenemos tan presente? 

Hace muchos años ya preparábamos sorpresas y regalos a los profesores pero nos remontamos a muchas décadas atrás, cuando los profesores tenían unos sueldos muy bajos y eran los alumnos los que regalaban a sus maestros algo para compensar el esfuerzo anual. Por supuesto, se trataba de detalles mucho más modestos de lo que se puede ver ahora y no dejaban de ser muestras de cariño por parte de los más pequeños. Libros de firmas, cuentos, fotografias, recuerdos personalizados...  ¿recordáis algún regalo que hicisteis a vuestros profes? No tienen nada que ver con los que hemos encontrado hoy, ¡seguro! 

Se estima que cada familia invierte una media de 3 euros por niño para hacer el regalo de fin de curso al profesor pero hay que tener en cuenta que en muchos casos ese gasto se va de las manos y los regalos se convierten en un campeonato para ver quién aporta más. Una tablet, una televisión, un viaje... ¿quién da más? En nuestro Facebook os hemos preguntado a vosotros y nos habéis contado qué regalos a los profes recordáis todavía y cuáles traspasaron los límites y nos habéis dejado boquiabiertos:

Además, nos habéis llamado al 900 444 100 para contarnos ejemplos todavía más sorprendentes. ¿Un ejemplo? A un profe le regalaron un pavo... ¡escucha aquí lo que pasó con todos estos regalos! 

CADENA 100