El regalo de San Valentín con el que seguro acertarás

Viaja miles de kilómetros en el espacio para que se lo regales a tu pareja

audio

Subastan un meteorito en forma de corazón

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

San Valentín se acerca y es una fecha señalada en el calendario. Sabemos que no hace falta que se demuestre el amor sólo este día y que el romanticismo se cultiva en todos los momentos de nuestro día a día. ¿Eres de los que prefieren una gran celebración o con una cenita y un paseo eres feliz? Nosotros, la verdad, somos felices con cualquier detallito y lo disfrutamos al máximo pero hoy nos hemos despertado con una noticia sorprendente.

Para los que quieren grandes cosas, este es el regalo de San Valentín que no les dejará indiferentes. Mar Amate nos ha contado la noticia esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! y no dábamos crédito. La casa británica de subastas Chtistie's ha puesto a la venta un meteorito con forma de corazón. Sí, ¡como lo lees! "El corazón espacial" se llama: 

El próximo día 6 de febrero comienza esta puja que finalizará el 14 de febrero, coincidiendiendo con el día de San Valentín. Se trata de un precioso meteorito que cayó en 1947 sobre la cordillera Sijoté-Alín de Siberia y que, según los estudios, formó parte de una masa de hierro perteneciente al cinturón de asteroides que se formó hace 320 millones de años. Este asteroide cayó a la tierra y colisionó rompiéndose en pequeños fragmentos de los cuales se conserva este corazón. Es el meteorito más grande que se ha descubierto en los últimos años y no deja de sorprendernos que salga a la venta en una subasta "romántica".

Javi y Mar han comentado esta noticia y nos han contado qué harían ellos con el dineral que debe costar el meteorito. Escucha este momento del programa haciendo clic en la imagen superior de este artículo y cuéntanos:  ¿y tú? ¿Qué harías con un meteorito?

CADENA 100