¿Recuerdas estas cosas de los 90? ¿Cómo se lo explicarías a un niño de 2020?

Algunas las recordamos como si fuese ayer pero otras no las tenemos tan presentes aunque en los 90 arrasaron

audio

¿Recordarías estas cosas de los 90?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La nostalgia noventera suele renacer cada cierto tiempo y las redes sociales son especialistas en revivir esos momentazos de los 90, los looks y todo aquello que, en su momento, era tecnología punta. ¡Quién nos hubiese dicho que la tecnología iba a avanzar tanto en tan pocos años! Si en los 90 nos parecía lo más poder llamar desde una cabina de teléfono y que alguien descolgase en el otro lado del mundo, ahora no nos extraña que a golpe de clic tengamos a nuestra disposición cualquier persona en cualquier lugar, por recóndito que sea.

No es extraño ver en redes sociales ciertos aires de nostalgia de vez en cuando que nos recuerdan esas cosas que utilizábamos en los 90 y que ahora sería complicado explicárselo a un niño nacido en la última década. Entre otros, siempre hay un momento para recordar cómo la conexión de internet pendía siempre de un hilo, para ser más exactos, el hilo telefónico, que como descolgásemos... ¡nos desconectaban!

Los niños de los 90 sabían lo que era estar castigado por 'pasar notitas en clase', ¿tú también te enviabas cartas con tus amigos?

El próximo número uno mundial no sabremos cuál será pero lo que sí sabemos es que no sonará en un discman ni intentaremos fotografiar al artista que lo interprete con una de estas cámaras de fotos desechables:

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho un experimento: alguien que no vivió los noventa, ¿es capaz de reconocer ciertas cosas que fueron famosísimas en aquella década? ¿Sabrá distinguirlas de otras que no son reales? ¡Escucha aquí cómo hemos jugado hoy y la cantidad de recuerdos que han venido a nuestra mente!

CADENA 100