Recrean enterramientos vikingos con objetos de 2020, ¿qué se llevarían ahora a la otra vida?

Los viikingos pasaron a la historia, entre otras cosas, por sus ritos funerarios y lo que dejaron para el futuro

audio

Recrean enterramientos vikingos con objetos de 2020, ¿qué se llevarían ahora a la otra vida?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de la historia, las ceremonias funerarias para despedir a nuestros seres queridos han ido variando y se han ido modificando los ritos que rodean este duro momento. Sin embargo, los vikingos establecieron una premisa en esos ritos que a día de hoy siguen sorprendiéndonos conforme descubrimos más de ellos. Los vikingos eran enterrados rodeados de sus objetos más preciados porque, según pensaban, ellos llevaban así esos objetos al otro mundo.

Se ha hecho viral en los últimos días una publicación de Regia Anglorum, una asociación que reúne a fans y aficionados a la historia y que han querido rendir homenaje a esos enterramientos vikingos. En las imágenes que han compartido, los miembros de la asociación aparecen tumbados, como si hubiesen fallecido, y su alrededor han colocado estratégicamente sus objetos más preciados.

Who says you can’t take it with you? So much about what we know concerning the Early Middle Ages comes from grave...

Publicado por Regia Anglorum en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Los miembros de la asociación aparecen rodeados de todo lo que se llevarían al otro mundo y, por ejemplo, destaca que muchos se llevarían sus videoconsolas, otros optan por libros, zapatos y sandalias y hasta una tabla de cortar de madera, de las que suele haber en la cocina. Otros han optado por llevarse al otro mundo instrumentos musicales... ¡y hasta un gato!

Esta manera de enterrar a los miembros del pueblo vikingo sirvió para descubrir ciertos aspectos de la vida y las costumbres en aquella época y ha sido de gran valor histórico para los investigadores.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos lanzado a confesar qué nos llevaríamos nosotros si fuéramos vikingos, qué objetos aparecerían en nuestra instantánea... ¿y tú? ¿Qué te llevarías? ¡Dale al play para escuchar nuestra lista de objetos que nos llevaríamos a a otra vida!

CADENA 100