La recomendación sobre cómo actuar si te encuentras un oso, como le ha pasado a un taxista en Ponferrada

Javi Nieves te da la clave sobre qué debes hacer si te topas en medio de la calle con este animal, y ya te adelantamos que no debes salir corriendo

audio

Qué debes hacer si te encuentras con un oso en plena calle

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Hace tres días, en Ponferrada, en el centro un taxista se encontró con un oso. Caminando por el centro de Ponferrada, al lado del río". Javi Nieves rescataba una de las noticias que han copado a lo largo de estos días los titulares de diferentes. Su compañera Mar Amate, con quien hace pareja radiofónica en '¡Buenos días, Javi y Mar!', ponía el acento en que este estaba dentro del vehículo, dando pie a que Javi continuara con lo que venía a contar a sus oyentes: "Sí, efectivamente, porque sino imagínate el susto. Se han visto últimamente osos, por ejemplo, en Villaseca de la Ciana en agosto, en Villablino, en León. Es una zona de osos. Entonces, he estado viendo recomendaciones. ¿Qué harías tú, si te encuentras con un oso, Mar?".

Ella no lo dudaba: "¿Yo? Lo primero que es muy probable que entre en parada cardiaca. Correría en dirección contraria". Y lo cierto es que no era la mejor de las respuestas: "No, estás muerta". Mar le respondía que depndería, que si ella era una gacela... Pero no, Nieves insistía: "No, no puedes correr. Lo que recomiendas es que te plantes delante del oso y hables en un tono normal". La pregunta de Mar era la que pudiéramos hacer cualquiera de nosotros: "¿Pero que hable yo con quién? 'Oye oso, ¿tienes WhatsApp?'".

Javi no se dejaba llevar por la guasa de su compañera y continuaba: "Entonces, el oso que generalmente se suele asustar del humano, se irá por su lado y tú por el tuyo. Se puede poner de pie y eso no quiere decir que sea amenzador. Simplemente es un: 'Aquí estoy. Soy un oso y soy tan alto como tú'". Mar continuaba con sus bromas al respecto: "Te voy a decir una cosa. ¿Sabes cuándo saldría corriendo el oso? Cuando yo le diga lo que pago de luz. Ahí saldría corriendo". Puedes escuchar esto y el resto de la charla entre ellos sobre este asunto dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100