La receta de la tortilla de chips de Ferràn Adrià llega hasta el NY Times

La publicó en 2016 pero ha vuelto a ser noticia por su sencillez y sabor

audio

La curiosa tortilla de Ferran Adrià que triunfa en EEUU

Pulsa para reproducir el audio

  • PA Wire/Press Association Images / Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Ferran Adrià ha compartido diferentes recetas en las semanas de confinamiento para animar a sus seguidores a cocinar. Muchas de las recetas eran un poco más complicadas que su famoso 'dúo de mejillones' que tanto revuelo causó pero está claro que hay una receta del creador del Bulli que no pasará de moda por muchos años que pasen. No le ha hecho falta volver a publicar la receta que ya subió a sus redes sociales en 2016 porque somos muchos los que hemos querido volver a demostrar nuestro arte en la cocina e intentar emular al genio gastronómico con su receta de tortilla de patatas chips.

En el vídeo, Ferran Adrià demuestra que en menos de cuatro minutos podemos tener una tortilla de patatas chips digna de un chef con estrellas Michelín:

Esta tortilla ha vuelto a ser comentada, tanto, que hasta el New York Times se ha hecho eco de nuevo de esta sencilla receta y Adrià ha vuelto a subir un vídeo explicando que lleva desde 2004 'conceptualizando esta receta' que publicó en un vídeo. Él se sorprende del éxito de la receta y se muestra orgulloso de que su creación haya llegado tan lejos:

El mismo Ferran Adrià asegura que él se hace una de estas tortillas a la semana y que una de las claves es que tengamos los mejores ingredientes a mano: cuanto mejores sean los huevos y mejores sean las patatas chips,¡mejor será el resultado! En el vídeo habla además de dos 'corrientes' en cuanto al gusto por las tortillas: ¿eres más de tortilla poco hecha o prefieres que esté bien cuajada?

CADENA 100