Recaudan 34.000 euros en una campaña de crowdfunding para comprar implantes cocleares a una niña

Los usuarios se unieron en una corriente solidaria para devolver a Olalla sus implantes
ctv-z45-a8zft6j1dqcm9o84m5k9b4

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales siempre nos traen noticias y nos demuestran que, más allá de los vídeos virales para reír, también podemos encontrar noticias que nos dan esperanza. En este caso ha sido la historia de Olalla, una niña sorda de nacimiento que perdió sus implantes cocleares en A Coruña el pasado 20 de diciembre. 

 

Cientos de personas compartieron el mensaje del padre de Olalla que el escribió en Twitter cuando los perdió, por si alguien los encontraba, para que se los hicieran llegar de la manera más rápida posible. Los implantes cuestan unos 8.000 euros cada uno y, claro, es una cantidad muy grande para que una familia realice ese gasto. El tweet del padre de Olalla se compartió miles de veces y finalmente fue el que tomó la iniciativa vista la corriente de solidaridad que nació en redes sociales y días después de que los implantes no apareciesen. Con el llamamiento '¡Vamos a reponer los implantes cocleares!' lanzó una campaña de micromecenazgo en la que todo el mundo podía aportar su granito de arena para lograr el objetivo: 16.000 euros para reponer los implantes cocleares de la pequeña.

La solidaridad es una corriente imparable y las aportaciones comenzaron a multiplicarse: en pocos días se alcanzó el objetivo y no solo eso, ¡lograron más de 34.000 euros!

Tres semanas después de que se perdiesen los implantes cocleares de Olalla, sus padres han agradecido la enorme generosidad de todos aquellos que han puesto su granito de arena para que los recuperase y ya han informado que, como sobró dinero, lo donarán a la Asociación de Nais e Pais de Nenos Xordos de Galicia. 

CADENA 100