Reabren los parques de atracciones con una prohibición: ya no se puede gritar

La crisis del coronavirus ha abierto paso a nuevas normas en lugares públicos

audio

¿Qué no se puede hacer en las atracciones de Japón?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Te imaginas entrar al pasaje del terror y no poder gritar aunque estés muerto de miedo? ¿Subirte en una montaña rusa a toda velocidad y que esté prohibido gritar? Pues ahora en Japón, en esta nueva etapa, los gritos ya no están permitidos. Ahora que se retoma poco la actividad social y vuelven a abrir los espacios de entretenimiento, también regresan los parques de atracciones, un lugar en el que la distancia de seguridad es difícil de mantener pero no es imposible.

El coronavirus ha afectado a todo el mundo y ha cambiado nuestra forma de ver la vida y las relaciones sociales. Por ello, los parques de atracciones están adaptándose a los cambios que se plantean para evitar la propagación del virus y prevenir los posibles contagios y en Japón ya han establecido diferentes medidas de seguridad. En primer lugar, es imprescindible el uso de mascarillas y tanto trabajadores como visitantes tendrán que llevarla puesta en todo momento. Además, los gritos en montañas rusas y demás atracciones estarán prohibidos debido a la posibilidad de que en estos gritos se pueda expulsar saliva y propagar así el virus.

Trabajadores y visitantes a distanca y siempre con mascarilla

Los trabajadores tampoco pueden acercarse a los visitantes así que en la casa del terror el contacto estará prohibido y se tendrá que mantener la distancia de seguridad. Los visitantes no recibirán sustos a menos de dos metros en los pasajes terroríficos y tampoco podrán tocar a las mascotas de los parques.

Otras de las medidas que también se han implantado es la prohibición de dar muestras de comida o llamar la atención de los niños con peluches y juguetes para que se acerquen a los puestos para intentar ganarlos.

Los parques de atracciones en Europa no han planteado todavía las medidas que llevarán a cabo pero seguramente tendrá mucho que ver con estas implantadas en Japón para garantizar la seguridad de los visitantes.

CADENA 100