La razón de salud por la que es aconsejable dormir con calcetines de algodón

Entre los consejos que te hemos dado esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', encontramos este que ha dado para debate entre nuestros locutores

audio

La razón médica por la que debes dormir con calcetines sea cual sea la época del año

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú duermes con calcetines, Mar?". A bote pronto, la pregunta que le lanzaba Javi Nieves a su compañera durante '¡Buenos días, Javi y Mar!', parecía no tener mucho interés para el oyente. Pero lo tenía. Empezando por la respuesta que daba ella y que servía para continuar trazando ese perfil personal a través de lo que revela en antena: "No. Me meto en la cama a dormir con calcetín en invierno, para que el pie esté caliente. Y cuando ya el pie ha cogido temperatura, el calcetín va fuera". Él iba un paso más allá: "¿Y lo de dormir en pareja con calcetines? Nada, en absoluto, ¿no? Pues es muy recomendable. Mira que se me ha ido hasta la voz...". La respuesta era aún más contundente, si cabe, que la primera: "Te voy a decir una cosa: no hay nada menos sexy que un tío en ropa interior con un calcetín subido".

"Pues es una manera muy fácil de facilitar las cosas, el rigeo sanguíneo. Hombres, mujeres... Es buenísimo dormir con calcetines", sentenciaba apoyándose en los datos de un estudio que añaden que "es muy bueno para mantener la tempertaura corporal". Javi iba un paso más allá y se sinceraba sobre una práctica que sigue y que le ayuda cuando está algo acatarrado: "Esto que te voy a decir, hay gente que dice: 'No es posible'. Cuando estoy resfriado, me echo Vicks VapoRub en la planta del pie, me pongo el calcetín y por la noche respiro mucho mejor. ¿Tiene lógica? No. ¿Por qué? Porque te estás poniendo en la planta del pie algo que es para transpirar, pero funciona". Mar añadía: "Algo médico hay ahí porque funciona. Mira yo con hambre, duermo; con frío, no. Pero es verdad que un ejecutivo y un calcetín en un hombre, no queda bien".

Era entonces cuando nuestro locutor hacía un apunte muy importante, puesto que no valdría cualquier calcetín para esto: "Pero, ojo, que es calcetín de algodón. De las pocas cosas que se dicen es que tiene que ser calcetín de algodón. Con lo cual, si tú estás acostumbrado a dormir con calcetín, sigue haciéndolo. Y si es tu pareja quien lo hace, no le regañes, porque no es malo para la salud dormir con calcetín de algodón". Amate terminaba con un deseo: "Yo solo pido que en la próxima vida que yo tenga, de pareja no me aparezca un señor con calcetines. No pido más". Las risas que ha despertado el asunto puedes revivirlas dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100