La razón por la que tu hijo no te coge el teléfono... aunque esté en línea en WhatsApp

Las nuevas generaciones tienden a esto que pone más que nerviosos a sus padres. ¿A qué se debe? Tenemos la clave

audio

Por qué tu hijo no responde a tus llamadas de teléfono aunque esté en línea en WhatsApp

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"De un tiempo a esta parte del teléfono inteligente, el teléfono móvil se ha vuelto algo imprescindible, una extensión un poco de nuestra mano, que vamos siempre... Yo hay veces que me sorprendo yendo por la calle con el teléfono en la mano, digo: '¿Por qué no está metido en el bolso?'". La reflexión de Mar Amate, en la mañana de este lunes en '¡Buenos días, Javi y Mar!', puede parecernos obvia. Sin embargo, hay quienes, a estas alturas de la vida, no quieren saber nada de estas herramientas.

Y de eso justo era de lo que venía a hablarnos: "Pero hay mucha gente que no utiliza ningún tipo de teléfono, no utiliza esta herramienta. Y de hecho hay gente famosa que ha declarado que llevan muchos años sin teléfono móvil. Me sorprende por ejemplo que Ed Sheeran dice que la única comunicación que tiene con sus amigos y parte de su familia es mediante correo electrónico o teléfono fijo. Que es muy interesante, dice que así está centrado en lo importante que son sus hijos y su mujer. Elton John tiene un iPad con el que cuando está de viaje hace videollamadas con sus hijos, pero dice que un teléfono móvil que él no lo ha tocado nunca".

"Bueno pero tiene contacto con los demás o sea tiene un ipad", advertía Javi Nieves, antes de que su compañera nos pusiera otro ejemplo de cantante de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 que no tiene este tipo de aparato para comunicarse con la humanidad: "Justin Bieber dice que, definitivamente, aprendió que tenía que tener límites con los teléfonos móvil y que también tiene un iPad con el que se comunica de vez en cuando y solamente desde casa nunca cuando va andando por la calle".

El 'modus operandi' de las nuevas generaciones

Esto servía para que Javi fuese un paso más allá: "A mí hay una cosa porque luego claro luego está el otro perfil que es el que tiene móvil tiene WhatsApp, le ves en línea y le llamas por teléfono y no te lo coge, que es mi hijo. Entonces yo le veo en línea en WhatsApp y digo: 'Vamos a ver, si yo le escribo un WhatsApp, está en línea, y le llamo por teléfono y no me lo coge, ¿qué tipo de cortocircuito hay ahí?'". La respuesta se la daba su compañera en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Porque hay una nueva generación que no le gusta hablar por teléfono, porque cuando tú hablas por teléfono con alguien, en este caso tú eres su padre y puedes decir no me apetece, pero tienes que responder instantáneamente y entonces crea una especie como de estrés en ciertos jóvenes".

"Igual que cuando mandas un WhatsApp y no te contesta y escribes en Instagram y te contesta al segundo", iba un paso más allá el comunicador del 'morning' de CADENA 100, llevándose la réplica, a modo de punto final, de Mar Amate: "Eso es digno de estudio. O esas conversaciones a la par con la misma amiga por Instagram con un tema y por tu WhatsApp con otro".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100