La razón por la que deberíamos volver a imprimir algunas de las fotos que guardamos en el móvil

Te demostramos que esta es una tradición que deberías recuperar, porque te va a hacer mucho bien a nivel emocional y familiar

audio

Esta es la razón por la que deberías empezar a imprimir tus fotos: lo que ha cambiado desde que eras niño

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Hay muchos motivos por los que deberíamos imprimir algunas de las fotos que tenemos. Tenemos muchísimas más fotos que antes, que cuando éramos pequeños, y vemos menos las fotos". Javi Nieves iba a invitarnos, a través del micrófono de '¡Buenos días, Javi y Mar!', a rescatar un ejercicio que antes era mucho más frecuente: "Yo creo que era todo un ritual ver las fotos y que tus padres te fueran contando quiénes eran tus familiares a través de las fotos, porque estaban lejos y les ibas conociendo y hacías el repaso". A Mar Amate le removían los sentimientos por dentro y decía: "Y te sentabas con los álbumes de fotos y los veías en familia".

"Ahora no las vemos: tenemos más y vemos menos. ¿Qué va a poner una madre en la mesa esa del salón que tiene plagada de fotos?", era la primera de las cuestiones que lanzaba él y que era recogida por su compañera de manera inmediata: "Bueno, yo entras en casa de mis padres y lo primero son las fotos de la Comunión de los cuatro hermanos, a cual peor". Era encontondes cuando lanzaba otro par de interrogantes que, seguro, te han llevado a viajar entre tus recuerdos: "¿En qué casa de padres no existe una mesa en la que, como le des un golpecito, se caen una detrás de otra? Yo creo que en todas. Y luego, esa foto grande de la Comunión, ¿dónde ha quedado?".

La conclusión a la que llegan Javi y Mar

"Y luego hay una cosa que han puesto de moda mis padres, que no sé por qué les ha dado, en el marco de una foto grande, hay más fotos. Como las matrioshkas rusas: de una foto grande van saliendo otras pequeñas, fotos de carné. Que es como el 'horror vacui' dentro de una fotografía", contaba Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que servía de preámbulo para reafirmar la conclusión. "Pues nada, hay que imprimir más fotos. Tenerlas en formato físico, ayuda a activar los recuerdos", decía Javi; "Y quedar con la familia para ver fotos, que de eso siempre sale una cosa muy amorosa", remataba Mar.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100