La razón de peso por la que no debes dormir con tu perro en la cama: hablan los expertos

Javi Nieves nos cuenta el estudio con el que se ha topado en Internet y que te va a venir de maravilla si tienes mascota en casa

audio

Por qué no debes dejar que tu perro duerma contigo en la cama

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Cuando tú tienes a tu gata en casa, que la compartes con tus padres, ¿duerme contigo o no?". Javi Nieves le lanzaba la pregunta a su compañera Mar Amate para conocer sus costumbres y ella, ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', realizaba una confesión rotunda: "A mí me encantaría que durmiera a los pies de mi cama, pero mi gata pasa de mí y se va a dormir a su sitio". Esto tan solo era una breve introducción al tema que traía nuestro locutor bajo el brazo y que va a venir de maravilla a cuantos tengan mascotas en casa.

"Estaba leyendo un artículo de expertos, entre ellos también veterinarios, que hablan de los tres niveles de compartir con un perro en este caso. La primera parte es que el perro sabe distinguir entre dentro y fuera: que duerma en la calle. La segunda es que duerma dentro de casa. Y la tercera es que duerma en tu cama. Dicen que no es muy recomendable que duerma en tu cama, porque arrastran suciedad del exterior. Claro, habría que lavarles después de cada paseo", era la explicación a la que su compañera tenía algo que añadir: "Y voy a ir más allá: proque no descansas. Porque se te pone un perro grande encima de las piernas y no duermes".

"Mi perro se restriega en toda la mierda que ve. Es una cosa... No pisa mi cama ni de broma", decía muy tajante Javi antes de llevarse, de nuevo, la réplica de Amate: "Yo ese concepto, lo tengo idealizado. Es decir, yo sí que me imagino durmiendo con cachorritos. Estar tumbada en la cama y tener cinco cachorritos". ¿Había algo más que añadir por parte del locutor? Pues sí: "Pues yo no, mira. Y quiero mucho a mi perro, pero no duerme conmigo ni en mi cuarto. Luego unos ronquidos, unos pedos que se tira el perro... Que yo digo: 'Si es que no hay nadie en la familia que haga el ruido que hace este animal durmiendo'. Y con unos pedos que huelen...".

Sobre los olores de las mascotas disertaban durante unos segundos, y puedes escuchar la conversación completa sobre este asunto dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Y tú, ¿eres de los que dejan a su perro meterse en la cama? ¡Te leemos!

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100