“Tú”, la razón del éxito de una canción

El pronombre “tú” puede ser la clave del éxito de una canción

audio

Los trucos para que una canción tenga éxito

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Por qué hay canciones que tienen éxito y otras que pasan desapercibidas? Está claro que aquí juegan muchísimos factores: el ritmo, que la canción sea pegadiza... pero en otros muchos casos es difícil de explicar. Por ello, Grant Packard y Jonah Berger, dos psicólogos, han estudiado las canciones con más éxito y han descubierto un detalle que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito de un tema.

Se trata del pronombre “tú”. Esta sería la palabra que hace que nos enganchemos a una canción. Para llegar a esta conclusión, los dos científicos seleccionaron 1.736 canciones que aparecieron en el Top 50 de Billboard, entre 2014 y 2016, y descubrieron que las canciones de mayor éxito contenían en sus letras, varias veces, la palabra “you”.

¿Por qué crees que sucede esto? Porque la palabra “tú” genera en el oyente una sensación de conexión con otros y, además, te centra en el lugar del protagonista de la canción. Estos son algunos ejemplos: “I Will Always Love You” de Whitney Huston, “Ni Tú Ni Nadie” de Alaska y Dinarama, o “Solamente Tú” de Pablo Alborán.

¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano

¿Te ha pasado a ti algo parecido? Todos los días, a partir de septiembre, en ¡Buenos días, Javi y Mar!, te esperamos para que nos cuentes tus anécdotas más divertidas. También puedes hacérnoslas llegar a través del Facebook del programa. Mientras tanto, disfruta todos los días de ¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano, de 6h a 10h, con algunos de los mejores momentos de esta temporada y recuerda que volveremos el 31 de agosto a desayunar contigo y a acompañarte cada mañana con la mejor variedad musical.

CADENA 100