La razón científica por la que debes ir descansado a una primera cita (y no es por el motivo que crees)

Si no lo crees, Javi Nieves tiene los datos y nos los ha contado, para sorpresa de Mar Amate esta mañana en '¡Buenos días. Javi y Mar!'

audio

La Ciencia demuestra que no descansar nos hace ver más feas a las personas

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Sabes por qué conviene ir bien dormido cuando tienes una primera cita con alguien?". La pregunta de Javi Nieves a Mar Amate a primera hora de la mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' era rotunda y se merecía una respuesta de la misma contundencia: "Por las ojeras. En mi caso sería por tener una buena piel". Y si bien es cierto que puede que haya un componente estético, no menos lo es que hay otro de carácter que ha sido descubierto ahora y sobre el que nuestro locutor arrojaba luz ante los oyentes del 'morning' más exitoso de la radio musical española.

"En tu caso, sería por la imagen que das tú. Pues acaban de hacer un estudio en la universidad de Uppsala, en Suecia, y se han dado cuenta de que es aún peor para la otra persona. Es decir, tú consideras que tienes mala cara porque no has dormido, pero se altera la percepción que tienes del otro cuando no has dormido. Es decir, veas a los otros más feos. Por lo tanto, si tienes una primera cita con alguien a quien quieres gustar, asegúrate de que ha dormido bien", era esa explicación para la que Mar tenía una postilla: "Oye, a las 8 en la cama, chato".

Javi recalcaba esta advertencia: "Asegúrate de no quedar a pirmera hora de la mañana, porque se tiene una menor motivación para interactuar y, además, el resultado es bastante general". Amate tenía una observación: "Debe ser inversamente proporcional a cuando tomas alcohol, que empiezas a ver a la gente guapísima. Que es como: '¿De verdad esto es lo de ayer?'". Su compañero zanjaba el tema con una moraleja para anotarse en la cabeza: "Pues que sepas que, cuando estás cansado, ves a los demás más feos". Nunca se sabe cuándo te van a salvar las conclusiones de este estudio.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100