¿Raya del pelo a la izquierda o a la derecha? Tu forma de peinarte determina tu personalidad

Un estudio analiza los tipos de personalidad según la orientación de nuestro peinado

audio

¿Qué tipo de personalidad tienes según la raya del pelo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Puede parecer algo extraño pero dos antropólogos estadounidenses han creado esta teoría que puede ser determinante a la hora de crear un dibujo sobre nuestra personalidad. ¿Qué tendrá que ver nuestra forma de peinarnos con nuestro carácter? Pues según los estudios de John y Catherine Walter en su 'The Hair Part Theory', nuestra manera de peinarnos dice mucho de nosotros y según dónde coloquemos la raya del pelo tenemos ciertos rasgos en nuestra personalidad.

Estos investigadores determinaron, según coloquemos el pelo hacia la izquierda, hacia la derecha o con la raya en el centro, ciertos rasgos de la personalidad. Estos son los más curiosos según cada forma de peinar nuestro pelo:

  • Raya a la derecha. Esta manera de colocar el pelo, con la raya a la derecha, suele transmitir dulzura, feminidad y un carácter extrovertido. Según este estudio las personas que se peinan así gozan de gran empatía, creatividad y sensibilidad junto a una pizca de temperamento y tienen tendencia a ser un poco imprevisibles. Estas características se asocian con el hemisferio derecho del cerebro, asociado con las habilidades artísticas.
  • Raya al centro. Este peinado implica orden y simetría: demuestra la tendencia de la persona a un equilibrio constante sin priorizar ninguna de las funciones de los hemisferios. Las personas que colocan la raya del cabello en el centro de la cabeza, según este estudio, son diligentes y rigurosos.
  • Raya a la izquierda. Está vinculado con las matemáticas, la destreza verbal y la lógica. Las personas con este peinado son reflexivas y carismáticas y es el hemisferio izquierdo el que impera en sus acciones.

¿Hacia qué lado te peinas tú? ¿Te identificas con las características que se reflejan en este estudio?

CADENA 100