El ranking de tareas que no nos gusta hacer ha cambiado: esta es la que más detestamos

De un tiempo a esta parte hacer la colada era la tarea que menos gustaba a los españoles pero las preferencias han cambiado

audio

El ranking de tareas que no nos gusta hacer ha cambiado

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El confinamiento hizo que dedicásemos más tiempo a las tareas del hogar y que encontrásemos entretenido hasta limpiar la campana extractora de la cocina. Eso sí, hay tareas que por mucho tiempo que tengamos... nunca nos apetece hacer. Desde hace unos años las encuestas revelaban que el proceso de poner la lavadora y después tender la ropa era lo que más pereza nos daba pero ahora hay otra tarea que se ha impuesto en el ránking: ¡planchar!

Sea por el tiempo que hemos pasado en casa y que no hemos tenido que planchar con tanta intensidad en la mayoría de los casos o porque, en realidad, no nos gusta hacer esta tarea y la hacíamos por obligación, ahora reina en el ránking de cosas de casa que no nos gusta hacer. Eso sí, a nadie le gusta llevar la ropa arrugada y buscamos hasta el truco más pequeño para ahorrar en planchado: meter una pelota de tenis en la lavadora, no pasarnos con las revoluciones del centrifugado... ¿tú tienes algún truco para que la ropa no salga de la lavadora tan arrugada?

Lavar la ropa, limpiar el horno... ¡y la nevera!

Hacer la colada encabezaba el ránking de estas tareas más detestadas, pero es que todo el mundo coincide en que es su proceso completo lo que se nos hace más tedioso: desde que cargas la lavadora para ponerla hasta que la sacas, la tiendes y después la recoges. Pero no es la única, hay otras que, aunque las hagamos con menos frecuencia, tampoco nos gustan especialmente. Limpiar el horno es otra de las tareas que menos nos gustan y que solemos posponer y posponer... hasta el infinito y más allá.

En la cocina también hay otro elemento que no nos gusta nada limpiar: la nevera. Está claro que hay que aprovechar cuando la tenemos más vacía pero el mantenimiento diario es esencial para que no tengamos que dedicar horas y horas a esta tarea cuando toque.

CADENA 100