La RAE abre debate: ¿cómo llamas a estos 'helados alargados'?

Hay diferentes maneras de llamarlos según donde vivas... ¿tú cómo lo llamas?

audio

¿Cómo llamas a los helados alargados de hielo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El debate está servido. Y viene de la mano de la Real Academia de la Lengua Española que, de vez en cuando, saca a relucir la riqueza lingüística de nuestro país sembrando este tipo de debates y nos sirve para hacer gala de la infinidad de palabras que pueden servir para designar lo mismo. Después del 'flis' (la pistola difusora que según dónde vivamos llamamos de una manera u otra), llega otro debate... ¿cómo llamas tú a las helados de hielo alargados? Así, con ese nombre, quizá no te viene nada a la mente... pero la imagen no te deja lugar a dudas.

La RAE publicaba esta imagen en su perfil de Twitter y lanzaba la cuestión: ¿Ustedes cómo lo llaman?

Seguro que te trae muy buenos recuerdos de tu infancia ya que era una de las 'chuches' más vendidas en todos los kioskos. El debate se abre porque ahora la RAE quiere descubrir la infinidad de nombres por las que pedíamos esta chuche para paliar el calor. Las respuestas se multiplicaron por miles en segundos, al igual que los nombres por los que se denomina a este 'helado de hielo frío': flash, polo flash, poloflán...

Según la provincia en la que nos encontramos lo llamamos de diferente manera y hay alguna denominación que es más popular que otra. De momento, una de las que parece que va ganando es 'flash' pero... ¿tú cómo lo llamas?

CADENA 100