La radio europea se une en una misma canción: "You'll never walk alone"

El himno creado por Gerry and the Pacemakers ha sonado en las radios de europa al mismo tiempo
La radio europea se une en una misma canción

 

Tiempo de lectura: 1’

La unión hace la fuerza y por eso estos días todos estamos saliendo a los balcones a aplaudir a aquellos que más fuerza necesitan, que son los profesionales sanitarios. Esta mañana a las 8:45 de la mañana, hoy 20 de marzo, día de la felicidad, día en el que empieza la primavera, más de 160 radios de toda Europa también nos hemos unido para cantar a la vez aquello de “you’ll never walk alone”… “tú nunca caminarás solo”.  Un himno a la unión de todos, que hoy también ha sonado en CADENA 100 para mandar toda nuestra fuerza y todo nuestro apoyo, especialmente a los que cada día estáis ahí en primera línea luchando contra el coronavirus.

La canción dice:

Camina
A través del viento
Camina
A través de la lluvia
Aunque los sueños sean arrojados y soplados

Camina
Con esperanza
En tu corazón
Y nunca caminarás solo
Nunca caminarás solo

Este tema “You’ll never walk alone” fue compuesto por dos músicos estadounidenses para un musical en 1945 y ha sido versionado por Frank Sinatra, Judy Garland, Doris Day o Elvis Presley, pero fueron Gerry and the Pacemakers los que en 1963 la hicieron más conocida… hasta convertirse también en el himno. 

La canción nos hace unirnos a todos ante las adversidades y ha sonado en momentos clave en países como Estados Unidos, donde es una de las canciones que más suena en las graduaciones. En Europa, "You'll never walk alone" es conocido por ser el himno del Liverpool FC. Hoy nos ha unido a todos frente al coronavirus... ¡nunca caminaremos solos!

CADENA 100