¿Quieres visitar la Luna? ¡Llegan los viajes lunares!

El satélite podría ser visitable dentro de unos años en una misión rusa
ctv-cby-misionespacial
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Rusia ha anunciado que para el año 2031 enviará una misión tripulada a la Luna. Esto no es nada nuevo porque la llegada del hombre a la Luna ha sido uno de los grandes hitos de la humanidad y, también, uno de los más polémicos por la cantidad de teorías que se han generado en torno a este momento histórico.

Al parecer, los cosmonautas (nombre con el que se ha conocido siempre a los astronautas rusos) están preparando esta nueva misión con destino la Luna e, incluso, se plantea la construcción de una base lunar que no se podrá habitar pero que sí podría convertirse en un destino visitable. Antes de esto, que se prevé que sucederá en 2034, habrá varios lanzamientos de prueba y a partir de 2031 se espera que una tripulación rusa llegue a la Luna. Después, de manera progresiva, se irán programando diferentes viajes para testar vehículos lunares que servirán para ir realizando viajes cada vez más largos.

La Luna es uno de los misterios de la naturaleza más estudiados y anhelados por los investigadores y no es de extrañar que sea objeto de infinidad de viajes espaciales con el fin de entenderla y conocer su cara oculta. Este año se cumplirán 50 años desde que la misión Apolo 11 pasó a la historia: el 20 de julio de 1969 Buzz Aldrin y Neil Armstrong pisaron la Luna en un momento retransmitido por televisión para todo el mundo y ofrecieron la inolvidable imagen que se grabó en nuestra memoria para siempre.

Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado ese momento en el que los astronautas regresaron a la Tierra con los deberes hechos y pudieron decir abiertamente: "misión cumplida". Nosotros, que no somos astronautas y muchos no podríamos serlo porque tenemos miedo a las alturas, hemos confesado que nos han propuesto misiones mucho más sencillas y no hemos sido capaces de cumplirlas. ¿Tenías que regar las plantas de tu vecino en vacaciones y se te olvidó por completo? ¿Te enviaron a comprar el pan y te lo comiste por el camino? Estas y otras misiones nos las habéis contado en nuestro Facebook y en el 900 444 100:

Nosotros seguimos cumpliendo bastante bien la misión de despertar cada mañana a vuestro lado y contando toda la información y las anécdotas más divertidas. ¿Queréis más? Aquí tenéis más ¡Buenos días, Javi y Mar!

CADENA 100