¿Quieres viajar a la luna? Se buscan 8 turistas espaciales

Hace poco llegamos a Marte pero ahora tú puedes ser el próximo protagonista de un viaje único: ¿quieres hacer turismo en la luna?

audio

¿Quieres viajar a la luna? Se buscan 8 turistas espaciales

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Parece que fue ayer cuando llegábamos a Marte a bordo de la Perseverance, ¿verdad? No fue ayer exactamente... pero casi, porque no se ha cumplido ni un mes desde que el rover recorriera sus primeros pasos en el planeta rojo y enviara los primeros sonidos a la Tierra. El Perseverance lleva un micrófono instalado en uno de los laterales y estos sonidos se grabaron el día 20. Es necesario amplificar mucho el sonido pero se intuye lo que puede ser viento sobre Marte... ¿lo escuchas?

Una vez hemos llegado a Marte ahora toca ir de viaje turístico y ampliar fronteras, ¿te animarías a ir a la Luna? Yusaku Maezawa es un multimillonario japonés, es el dueño de la cadena de tiendas online ZoZo y ahora quiere ampliar sus fronteras yéndose a la Luna. ¡Pero no se quiere ir solo! Ha lanzado una propuesta en su canal de youtube y ha hecho un llamamiento: busca a ocho personas a las que invitará a este primer paseo turístico por el suelo lunar.

¿Qué requisitos debo cumplir para viajar a la luna?

Está claro que no todo el mundo está preparado para ir de visita al satélite natural y Yusaku Maezawa ha explicado cuáles son los requisitos que deben cumplir los aventureros que se anime. Lo primero que ha pedido el multimillonario es que estas personas sean especialmente relevantes para la sociedad: que aporten algo positivo con su ejemplo y su trabajo diario. Además, también busca que estos viajeros cósmicos tengan algo que aportar a sus compañeros de viaje.

Puedes apuntarte antes del 14 de marzo y hay una plataforma que se ha puesto en marcha para este proyecto. ¿Te animarías a viajar a la Luna? ¿Crees que cumples los requisitos?

CADENA 100