Si quieres triunfar con tus regalos... ¡envuélvelos mal!

Un estudio universitario demuestra la ciencia exacta para lograr el efecto deseado cuando entregamos un regalo

audio

Si quieres que tu regalo triunfe, envuélvelo mal

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Cumpleaños, celebraciones, Navidad... ¿cuántos regalos haces al año? Bastantes, seguro. Y, cuando los entregas, ¿a la gente les suelen gustar? Si inviertes mucho tiempo en elegir el envoltorio y hacerlo todo minuciosamente ordenado, ¡deja de hacerlo! Seguro que así logras que tus regalos gusten más. 

Según un reciente estudio de la Universidad de Reno y que se ha publicado en el Journal of Consumer Psychology, los regalos mal envueltos tienen más probabilidades de triunfar que los que estan envueltos a la perfección. ¿Por qué? Probablemente no te habías planteado esto, pero obviamente tiene una explicación lógica y cuando la leas te darás cuenta de que tiene todo el sentido del mundo. 

Un regalo mal envuelto, ¡triunfa seguro!

Siempre se dice que 'la belleza está en el interior' y esto, con los regalos, funciona exactamente igual. El juicio previo que hacemos del regalo, sin haberlo visto, solo por su exterior puede llevar a equívocos. Si se trata de un paquete muy bien envuelto, normalmente esperamos que el interior sea espectacular, lo que justificaría todo ese esfuerzo. Por el contrario, un regalo mal envuelto presagia algo 'cutre' y, por lo tanto, sea lo que sea siempre superará nuestras expectativas sin decepcionarnos. 

Esto no funciona así con todas las personas ya que según este estudio es probable que a una persona de nuestro entorno que es más bien conocida o no forma parte de nuestro círculo más íntimo, le gustará un regalo bien envuelto. 

A la hora de jugar al amigo invisible o de hacer regalos este año, ya sabes, el grado de confianza que tienes con el destinatario del regalo también te dará más o menos libertad a la hora de envolverlo un poquito peor. 

CADENA 100