¿Quieres ser espía? La CIA recluta nuevos agentes

Las pruebas de selección ahora se hacen online y están buscando nuevos candidatos

audio

¿Quieres pertenecer a la CIA?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La crisis del coronavirus ha hecho que todos reformulemos trámites, procesos e incluso cástings que antes eran presenciales y secretos, ahora tienen su propia convocatoria online. La Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la conocidísima CIA, está reclutando nuevos agentes para sus servicios de inteligencia y el Covid-19 ha hecho que trasladen estas encuestas para encontrar a sus agentes al terreno online. Los candidatos deben tener entre 18 y 35 años y en la página web de la CIA tienen todos los procesos para participar en esta selección.

Con este anuncio en Twitter compartían su llamamiento para poder reclutar nuevos agentes y animaban a la población. "Descubre cómo puedes tener un papel en la protección de nuestra nación", decía el anuncio:

Esta campaña, sorprendentemente, fue creada antes de que nos tuviésemos que confinar en nuestras casas y de que el distanciamiento social fuese una realidad debido a la crisis por el coronavirus. En la CIA, normalmente, los agentes se reclutaban en ferias de empleo o entrevistas presenciales pero ya estaban adaptándose a los nuevos procesos digitales de selección así que, por suerte, ya tenían prácticamente todo listo para comenzar con el reclutamiento online.

Según han explicado en el anuncio, que se emitirá en diferentes canales de televisión y en servicios de streaming para llegar al mayor público posible, se tendrán en cuenta todas las candidaturas pero el agente ideal tiene entre 18 y 35 años.

CADENA 100