¿Quieres motivación para hacer deporte? ¡Compra ropa nueva!

Los expertos nos advierten de que estrenar ropa deportiva nos da motivación extra, ¡esta es la explicacion!

audio

¿Quieres motivación para hacer deporte?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está visto que para hacer deporte muchos necesitamos una ayudita extra que nos ayude a llegar a la meta o, por lo menos, a mantenernos en nuestro propósito de ser fieles al deporte y cuidarnos. Recuerda que la principal motivación debe ser ganar salud y ser más consciente de que no sólo es para sentirte bien por fuera, ¡también por dentro!

Un reciente estudio ha demostrado que comprar ropa nueva para entrenar es, también, una motivación añadida que funciona realmente bien si tenemos que buscar alguna fuerza externa que nos ayude a ser perseverantes. El hecho de estrenar equipación deportiva, aunque sea una prenda simplemente, te sube la autoestima, te hace sentir mejor y te da energía extra para ponerte a hacer deporte. ¡Haz la prueba!

Los olores que más nos motivan a la hora de correr

Pero no sólo la ropa nos motiva, ¡también el olor! Por ejemplo, en el caso de los gimnasios, los odotipos (la identidad olfativa de ese lugar, para que lo identifiques con facilidad) siempre tienden a buscar olores que motivan a la ora de correr. Según se ha demostrado, los olores dulces son los que no deberían estar presentes en este tipo de locales ya que son los que menos nos motivan a la hora de hacer deporte. Los olores frescos y energizantes como los cítricos, el jengibre, el olor a hierba mojada o recién cortada y los frutales son los que más energía transmiten y motivan para hacer deporte. Si te decantas por darte un paseo por el spa o la sauna, seguro que has notado que el eucalipto o la menta son los más frecuentes.

El hecho de utilizar un olor para motivarnos es una técnica muy avanzada en marketing ya que, no solo nos invitará sin que nos demos cuenta a hacer deporte de una manera más intensa o enérgica, también relacionaremos mentalmente este olor con el deporte, el esfuerzo... y con un lugar: el gimnasio. Si al oler cierto tipo de aroma tiendes a pensar en un lugar concreto y no en la composición de ese olor: ¡estarás ante el odotipo de ese local!

CADENA 100