¿Quieres enviar tu voz a Marte?

La Agencia Espacial Europea busca voces para que suenen en Marte 
Envía tu voz a marte

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué dirías si pudieses enviar tu voz a Marte? ¡Piénsatelo bien porque ahora puedes hacerlo realidad! La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de lanzar un concurso para enviar una selección de voces humanas al planeta rojo. Las voces se lanzarán al espacio como parte de uno de los experimentos de la próxima misión rumbo a Marte: la ExoMars.

Esta misión despegará en 2020 y la Agencia Espacial Europea y la agencia rusa Roscosmos la llevarán a cabo con el objetivo de investigar si existen o no descargas de relámpagos en este planeta. Para ello utilizarán las variaciones que se producen en los campos magnéticos dentro del rango de frecuencias audibles. ¡Y por eso buscan tu voz!

Pero no sólo investigarán la presencia de rayos: la misión de la ESA y Roscosmos también tiene otras tareas que realizar en el planeta rojo. Buscarán rayos, estudiarán el clima marciano, la atmósfera y prestarán especial atención a la búsqueda de radiaciones y posible presencia de agua subterránea.

Cómo enviar tu voz a Marte

La ExoMars coopera con la publicación cientíca "Vesmír", de la República Checa, que es la que ha creado esta iniciativa para que podamos enviar nuestra voz. Lo único que tenemos que hacer es enviar un audio a esta web creada exclusivamente para el proyecto y votar por nuestras voces favoritas. La misión despegará el próximo año y llevará un chip de memoria con los once cortes de audio seleccionados entre todos los recibidos.

Si quieres enviar tu voz a Marte tienes de plazo hasta el 20 de abril. ¡No te lo pienses más! Eso sí, piénsalo bien... ¿qué le dirías a alguien de Marte? ¿Qué palabras te gustaría que fueran las primeras que escuchasen de sus "vecinos"?

CADENA 100